sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

Bueno bueno, voy a realizar mi primera aportación a nuestro TeroBlog, y que mejor que hacer con un tema verde y de actualidad.
Como ya os habreis enterado, mañana 28 de marzo, de las 20:30 horas hasta las 21:30 se ha convocado un parón enegético para demostrar que la lucha por el cambio climático es posible. Yo personalmente me veo identificado con la causa.
Con pequeños cambios personales se puede llegar a un gran cambio global. Y la cosa es que no me apetece mudarme a un chalecito al planeta vecino, que la cosa está muy cara, asi que salvemos éste nuestro planeta.
Ahora bien, si te pones a pensar en que se podría hacer durante toda una hora, siendo de noche, y en esta sociedad en la que vivimos... no se me ocurren muchos planes, pero para eso esta nuestra cabecita, para pensar.
A mi se me ocurre, dar un paseito por la ciudad tranquilamente. O... por que no, salir a correr para ponerse en forma ahora que se acerca la temporada de torrijas. O... no se me ocurre nada más,
así que optaré por una de las dos opciones anteriores.
Con lo facil que sería estar una hora sin gasto energético en el pueblo. Te puede ir a un monton de sitios. Que si llegar hasta el Control y vuelta, que si admirar las estrellas desde el pajar del Tio Mariano, que si estar a la fresca en la puerta de alguna casa de charrina. Se me ocurren un montón de momentos. Y si ya los acompañas de una bolsa de pipas... placer adulto.
Y bueno, desde aquí os animo a que mañana tomeis conciencia y hacer un leve esfuerzo por conseguir el objetivo. Si quereis mas informacion, podeis acceder a la pagina de WWF España desde donde se ha montado la convocatoria.
Buenas noches y apagad la luz.

Chencho

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no habia pensado las cosas que se pueden hacer sin una hora de luz en el pueblo... pero tras mi reflexion he pensado que unas cuantas cosas, pasear por el monte, jugar un partido de futbol, hablar y reir sin sentido y... bueno otras cosas... jaja

    ResponderEliminar
  2. Pero jugar un partido de futbol por la noche???? dios, eso habria que verlo jajaja. Lo de hablar sin sentido me llama, pero para ello necesitas algun tipo de sustancia alucinogena no?? Se me ha ocurrido otra actividad, ¿que tal.. regar las plantas? jaja

    ResponderEliminar
  3. No hace falta jugar al futbol por la noxe, lo puedes hacer de dia sin gastar electricidad y las conversaciones... en fin salen solas, como todo!!

    ResponderEliminar