jueves, 26 de marzo de 2009

Teroleja

No es fácil, no es fácil definir lo que es para mi Teroleja en una sola palabra, para ser sinceros, creo que es imposible.

Y es que no se que tiene este pueblo que a todo aquel que va conquista por ser como es, pequeño pero grande, simple pero complejo, real pero irreal.

Muchos han sido los momentos que he pasado en Teroleja, o ‘Tero’ como llamaba yo a esta aldeita cuando era pequeña, un nombre cariñoso que siempre le hizo gracia a una tía gallega que tengo, aun hoy, me lo recuerda. ‘¿Has ido por Tero?’ esa es la pregunta que muchas veces me hace esta gallega afincada en Madrid y que aun hoy consigue que esboce una sonrisa y piense en todo lo bueno que allí he vivido.


En este cuarto de siglo que llevo a mis espaldas he tenido la oportunidad de viajar por distintos rincones del globo, y señores puedo decir que las estrellas no brilla en ningún lado como lo hace en Teroleja, que el aire no se respira en ningún sitio como lo hace en Teroleja y que el sol no brilla en ningún lado como lo hace en Teroleja.

Mi gran amigo Sergio me dió el honor de inaugurar este blog que pretende recoger las vivencias de todos nosotros en estas pequeñas tierras de Guadalajara. Para mí empezar estas primeras líneas me suponen además de lo anterior (un honor) también un reto, ya que lo que pretendo modestamente es acercar lo que yo he sentido y hallado a todos vosotros lectores y visitantes de Teroleja.

Sin más doy por inaugurado este espacio, uno más en el ciber mundo donde nuestro pueblo también está presente.


Didi Checa


1 comentario:

  1. Soy Sergio, tu padrino de Blog jaja. y joder que buena Didi. Muy grande el primer post, has cubrido de sobras las expectativas. Para mi Teroleja es lo mismo que para ti. Lo que eso de que alguien se sienta uno tan apegado a su pueblo es bastante normal, es como un tipo de patriotismo. Pero lo que nos hace especiales cuando la gente critica de algun modo a nuestra aldeita y nosotros nos crecemos. Porque no todo es lo bonito que sea el pueblo (que lo sera cuando acaben las obras), pero un pueblo donde haya tan bueno royo entre la gente y se pueda charlar tranquilamente con cualquier persona del pueblo. De esos hay pocos. Y eso es lo que me gusta!!

    ResponderEliminar