jueves, 21 de mayo de 2009

Buenas nuevas

Bueno bueno, quizás muchos de vosotros ya lo sepáis si leéis el blog de Tierra Molinesa. Pero quería comentar algo de la noticia, ya que creo que es importante para Teroleja y para algunos de nosotros amantes de la astronomía. La noticia al completo la tenéis aquí. Qué fuerte, ¿verdad? Para lo que sean vagonetas y no les apetezca leer el articulo, decir que van a poner un Observatorio privado en el termino de Valhermoso, nuestro pueblo vecino.

Yo personalmente me alegro porque es aprovechar la zona donde se encuentra Teroleja, y es como una confirmación para seguir afirmando que el cielo de Teroleja es único. Por otra parte, parece que creara algún puesto de trabajo, bien para España. Y también le hará mucho bien para el pueblo de Valhermoso, que si no fuera por la buena mano de su alcalde, no estaríamos hablando del mismo pueblo.
Espero que se hagan jornadas astronómicas alguna vez en verano, aunque tampoco se como va esto de los observatorios privados, pero sería la leche, un servidor acudiría y pienso que bastante acompañado. Ahora bien, a ver cuando lo empiezan a construir y se pone en marcha.

También me gustaría preguntar, si habéis leido el articulo, ¿tenéis alguna idea de a quien se refieren con el joven del pueblo amante de la astronomía? Me pica la curiosidad.

3 comentarios:

  1. Que pasada!! seria genial poder ir a echar un ojo.

    ni idea de a quien se refiere..

    ResponderEliminar
  2. me han comentado que no conocemos al 'nieto del pueblo', es un hombre que no iba desde hacia tiempo, o q iba poco... nieto de un hombre dl pueblo, y q ahora se habia comprad una casa.. o algo asi!

    ResponderEliminar
  3. Es genial como vuelan las noticias, aunque yo me entere con mas de un año de retraso. Pues aqui teneis al joven del pueblo, amante de la astronomia... Si os interesa curiosear los detalles del proyecto, aqui teneis toda la informacion.
    http://astrosurf.com/cavalhermoso/index.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar