sábado, 25 de abril de 2009

Así va el mundo...

Al hablar de leyes tontas, mi cabeza siempre acaba mirando hacia Estados Unidos con eso de que van a prohibir hacerse las inglés brasileñas o que está prohibido llevar un cucurucho en el bolsillo. Pero estos días me he dado cuenta que ,aunque Estados Unidos se lleva la palma, no es el único país "original" en inventar esta clase de, llamemosle de modo educado, tonterías.
Una de estas tonterías que más me ha llamado la atención fue la de que, estando en Cork (Escocia), es legal cargarse a un irlandés con arco y flecha, eso sí, solo los Domingos. ¿Os imagináis ahí a todo un elenco de escoceses con el arco y la flecha preparado para "cazar" irlandeses? Qué miedo si todos respetaran la ley. Bueno... aunque este es un pequeño ejemplo de los muchísimos que hay por el mundo.

Pero el que más me ha llamado la atención, por novedad, es la ley que quieren instaurar en Italia. Ya se sabe que el señor presidente de su país no es que sea muy amigo de los inmigrantes. Pero de ahí a prohibir los Kebab... hay un cacho.
Pues sí, en Lombardía, la provincia cuya capital es Milán, no se pueden hacer "sancedeces" como comerse un helado por la calle, comprar pizza al peso (tipico en Italia) o comerse un kebab en una terraza. Y todo ésto para evitar el gran número de restaurantes chinos, indios, magrebíes, turcos, etc, que existen por allí.
Me parece muy bien que una tontería de ley permanezca por "antigüedad", pero de ahí a tener que instaurar una ley racista en el siglo XXI me parece un poco mal, pero bueno.
Así va el mundo señores, hay gente que roba millones o, gente que mata a 3 o 4 personas deliberadamente y se pasan 12 años en la cárcel, y luego, a alguien por comerse un kebab en la calle, una multa mínimo que le ponen.
Si tenemos que respetar la ley, ¿¿no debería la ley respetarnos a nosotros?? Menos mal que en la República Independiente de Teroleja no pasan estos temas tan fuertes. Pasan otros.
Chencho

6 comentarios:

  1. que leyes "tontas" hay en teroleja?
    teroleja es un pueblo hippi!, sin normas. Bueno sí, ir a enchufar el agua a la balsa, aunque haya vecinos que se nieguen a hacerlo. y que yo sepa.. ninguna más.

    ResponderEliminar
  2. Esa una por ejemplo. No me referia a que hay leyes de esas, si no a que se hacen cosas que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, lo de empezar a hacer un edificio, que supongo que tiene un presupuesto, y a mitad de la obra decidir hacerlo más grande, y por ello quedarse sin presupuesto... pues no le veo mucho sentido. Eso si, si todo es para lo bueno, bienvenido sea, que los terolejanos tenemos mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  3. A ver quien supera esta ley tonta... en Atlanta (EEUU) va contra la ley atar a una jirafa a un poste telefónico o a una farola.

    Y en Israel, los sabados (su dia festivo) no puedes sonarte la nariz.

    ResponderEliminar
  4. y a quien se le ocurre atar una jirafa a un poste telefónico o una farola?. Yo no lo haria... pobre farola......:(

    ResponderEliminar
  5. Uf creo q me dejé una jirafa escocesa sonándose la nariz con arco y flechas comiendo un kebab y un cucurucho en el bolsillo en una farola la noche del sabado al domingo, tendré que ir a soltarla si no quiero meterme y/o meterla en problemas.
    ¿Quién quiere donar un dedo para que este mundo tenga más de dos de frente?
    Un saludo terolejanos desde este pueblo sueco

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no sabia yo que por Lulea habia jirafas. Y lo de comer helados por Suecia... ¿tiene sentido? Buena pregunta...
    Y yo creo que solo un dedo es poco, que habria que dar la mano entera para que alguno despierte de tantas tonterias que hace la gente. Plas plas.

    ResponderEliminar