miércoles, 29 de abril de 2009

Teroleja, un capricho

Como decía alguien muy cercano a nosotros: "Qué caprichosa es la naturaleza". Y es que es verdad, pero bueno, la explicación la dejaré para otra entrada.
Ahora, a lo que me quiero referir es a la curiosidad que tenemos los humanos.
Y todo me ha venido recordando uno de los misterios( al menos yo lo considero) de Teroleja. Cuando en un pueblecito donde hay 10 habitantes censados, ver cómo hay veces en las que ves varios coches en un día pasar por nuestro pueblo, es extraño. Se dan una vuelta y se van. Este fenómeno se puede explicar pensando que vienen a ver la Iglesia, nuestra joya románica del siglo XII. O que simplemente son familiares de alguien, los cuales no conocemos. O quizás exista otra razón. Pero me gustaría saber cuál es esa razón, lo único, que me da cosa preguntarles... ¿oye y vosotros porque estáis aquí?
Se admiten hipótesis a este misterio mío terolejano.


De todas formas, me hace ilusión que por lo menos, alguna persona más que los propios habitantes de Teroleja saben que ¡¡Teroleja Existe!!

Chencho

11 comentarios:

  1. Ya se sabe que el turismo rural está en auge en los ultimos tiempos. Cada uno con su cochecico explora zonas rurales de nuestra provincia, sin nada más que mirar un mapa. De todos es sabido, que el alto Tajo es una zona de gran interés turistico; de ahí deduzco que mucha gente, viendo en el mapa un nombre tan pintoresco, le llame el entrar a ver que maravillas contiene. Y de ahí que algún que otro coche entre, vea y se vaya a nuestro querido pueblo. No creo que exista otro misterio turbulento... o quizá es el KGB en busca de uranio para venderselo a los coreanos... la verdad está ahí fuera.

    Javineti.

    ResponderEliminar
  2. Vaya como se te va la pinza javeir!. Laura me contó que nuestra madre (Esperanza, como el color de esta web) le dijo que era frecuente la visita de gente de fuera a ver la iglesia. Luego Laura, en su familia, les contó que tenia turismo para ver la iglesia y yo le detuve diciendo: Alaaa Alaa será para menos, si turismo son 4 coches al año.. que venga Dios y me haga guapo.
    En fin.. la mama dice que tiene mucho turismo... yo creo que es algo metafísico y no la KGB quien atrae a gente perdida a ese rinconcito de Castilla.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Me defines algo metafísico Raul?? ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que sea algo de turismo rural ya que desde que yo recuerdo en Teroleja siempre se perdían unos cuantos coches no se sabe el motivo. Yo creo que simplemente eso, se pierden y por alguna extraña razón piensan que a través de Teroleja se puede ir a algún sitio, porque más de uno nos ha preguntado por donde está la salida, jeje, no son conscientes de que es un círculo!

    Al fin me he animado a escribir!

    Un besico a todos los terolejanos y a los que se "pierden" por esta página,

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Pa mi que se pierden, simplemente eso no tiene mas explicacion, si no fuer asi se bajarian de los coches y la mayoria de las veces no es asi.

    Didi

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que nos vigilan... son los secretas de la guardia civil que echan un vistazo de vez en cuando a ver si hay algo de trafico de drogas, etc etc.

    ResponderEliminar
  7. Dudo de que se equivoquen. Y bueno... lo de la teoria de la Iglesia que necesitan bajarse... yo creo que desde el coche no hace falta darse una vuelta para disfrutarla. Aunque nadie la conoce como nosotros claro :)

    ResponderEliminar
  8. Sergio tienes una manera muy extraña de hacer turismo, sin bajarte del coche... um... supongo que cuando he viajado por ahi con no haberme bajado del avion hubiera valido, me hubiera ahorrado muchooo tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Me refiero a que para el turista, supongo, le es poca cosa que con solo verlo desde el coche, quizas le es suficiente. Pero a mi me gusta patear, si no.. pa que ir andando hasta Teroleja??

    ResponderEliminar
  10. A mi me da que la mayoría simplemente pasan por el empalme, probablemente van en dirección a la virgen y dicen.. 'Pacoo, entra ahi a ver que hay en ese pueblo'.

    ResponderEliminar
  11. Paco? quien es Paco?... Nos adentramos en la nave del misterio (ida de pinza, perdonarme...) :D

    ResponderEliminar