domingo, 5 de abril de 2009

Sh sh que viene que viene...

Voy a hablar un poco de lo que se nos avecina con la TDT o, para el que no le gusten las siglas, Televisión Digital Terrestre. Es el nuevo sistema que se nos ha implantado desde Europa para la emisión de señal de televisión.
¿En que consiste? Pues la cosa es que nos permitirá tener muchos mas canales, mayor calidad de imagen y de sonido, más servicios tales como subtítulos o audio original. También permitirá la eliminación de problemas en la recepción como niebla o ruido en la imagen. Vamos, que va a ser una mejora mas que notable en lo que respecta al anterior sistema de emisión mediante señal analógica.


Ahora mi opinión personal. Si lo primero que te dan es ésto, cualquiera acepta el cambio con los ojos cerrados. La cosa esta en que para el cambio tenemos que comprar su sintonizador propio a cada televisión, o si la televisión es muy vieja deberemos comprar una nueva con sintonizador incorporado. También deberemos modificar la antena receptora de nuestros edificios, y eso si nos pilla bien la cobertura en el lugar de la antena.

La cosa está en que vale, en la ciudades, tan modernos nosotros, unos eurillos en un sintonizador, pues bueno, quizás se note algo el cambio, más en crisis para algunos.

Pero me pregunto yo como ocurrirá este cambio en los pueblos. La mayoría de la gente que esta en los pueblos es gente mayor que todas estas mejoras, ni les va ni les viene. Con poder ver el "parte" y algún que otro programa de entretenimiento les vale. Pues ahora con ésto les obligan a tener que comprarse un aparatico chiquitajo, con mando nuevo (volver a aprender los botones), y si viven en una vivienda particular, tener que contratar los servicios de un antenista para que oriente la antena donde sea.
Y si no hacen todo ésto, se quedaran sin tele, lo que es para muchos una compañía irreemplazable.
Por ello, lo que a mi todo esto me parece un negociazo importante.

No me parece justo que para ver la televisión pública tengamos que hacer tanto cambio de tele. Si se hubiera metido el aparatito de la TDT en la letra pequeña de los impuestos, pues quizás no se hubiera notado tanto.
Pero bueno, ya veremos que ocurre cuando llegue el apagón analógico. Aquí por tierras aragonesas nos llega el 30 de junio de este 2009. Ya os contaré que tal va, ya que es uno de los primeros lugares donde ocurrirá.

Ahora bien, desde el Gobierno se nos dice que la señal de la TDT pretende llegar al 98% de las poblaciones de España. ¿Estará Teroleja en ese 2%? En los mapas de "cobertura" actuales me parece que no hay mucha... Qué miedo!!! Y si acaba estando en cobertura... espero no ver muchas televisiones tiradas por el barranco.
Chencho

3 comentarios:

  1. En mi uni hay carteles que piden voluntarios para instalar TDT en casas de abueletes!! jaaja, me parece tan fuerte! q lejos de pagarte por lo que para muchos es un negocio, te pidan tu buena voluntad para ganar dinero ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, si es verdad lo que dices... si que es fuerte si. Y donde estan los de siempre para protestar? Me parece raro que todavía no hayan saltado. Habra cosas más importantes por las que protestar XD. Otro dia.. "El "abuso" de los voluntarios"

    ResponderEliminar
  3. Bueno parece ser que la informacion ha llegado a Teroleja en forma de folleto informativo. Te explican todo sobre lo que sera la TDT y el momento de su apagon en Castilla la Mancha, el 31 de diciembre de este año 2009!!!. Habrá que ver si la cobertura llega. Si no.. habra que ver la Supercopa en otro pueblo mejor preparado.

    ResponderEliminar