viernes, 3 de abril de 2009

Tributo a la pipa

Pocos en la historia de los blogs habrán hecho un homenaje a la pipa (eso creo). Están tan arraigadas en nuestro país que pasan inadvertidas, pero sin darnos cuenta son algo esencial de nuestra Spanish Culture. ¿Qué seríamos nosotros sin las pipas? La verdad que pensándolo bien, ¿te imaginas un banquillo de fútbol sin pipas?, o ¿qué sería de alguien que quiere dejar de fumar, sin pipas?
Quieras o no, están por todos los lados. Y las hay de todo tipo: saladas, pequeñas, grandes, sin sal, chimichurri, barbacoa, peladas, sin pelar, picantes, etc.
¿Quién no ha tenido los labios fastidiados de tanto comer pipas? También he oído de gente con agujetas en la punta de los dedos de tanto pipear y muchas historietas más.

Pero de este placer no puede disfrutar todo el mundo. Sólo unos pocos privilegiados las pueden consumir, ya que hay muy pocos lugares en el mundo donde se comercialicen. Ésto lo descubrí cuando una compañera mía, Italiana, no tenía ni idea de lo que eran las pipas, a lo que respondí con una cara de "QUÉ!?!?!?!?!". Pues sí, no me lo podía creer, y mirando un poquito por la WikiPedia lo he confirmado. En la web nos pone que los países más populares son Israel, Turquía, China, España, Bulgaria y alguno más.
Pero, ¿sabéis que? que el resto del mundo se lo pierde, porque en lo que se refiere al valor nutritivo de las pipas hay que decir que son muy buenas para el colesterol y son ricas en proteínas y vitaminas. Así que creo que es uno de los pocos vicios que tenemos que sea saludable.

Y por último,¿ que sería Teroleja(gran productora girasolera) sin pipas en verano?. No tendría sentido el decir "¡Mira! El Ojo Pipa!", o ¡¡Toma Pipa!! o no?
Así que...la próxima vez que comáis pipas, hacerlo con mucho gusto.
Chencho

No hay comentarios:

Publicar un comentario